Pfizer adelantó que podría tener lista en marzo una vacuna adaptada a Ómicron

Desde el laboratorio farmacéutico estadounidense aclararon que la vacuna, aún, no está considerada para su uso.

10 de enero, 2022 | 15.30

El laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer pretende lanzar en marzo una nueva vacuna contra el coronavirus que mejore la protección contra la variante Ómicron. Según anunció su CEO, Albert Bourla, no está claro si las dosis que ya están fabricando serán necesarias en el futuro cercano.

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, explicó que están comenzando a fabricar las primeras dosis de vacunas contra la variante de rápida expansión detectada por primera vez en Sudáfrica. "Esta vacuna estará lista en marzo. Ya estamos empezando a fabricar algunas de estas unidades", anunció el empresario en declaraciones a la cadena televisiva estadounidense CNBC.

De todos modos, explicó que aún no está claro si este nuevo producto será necesario, pero dijo que su empresa ya está comenzando a fabricar las primeras dosis dado que algunos países quieren disponer de ellas cuanto antes.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis”, expuso.

En ese contexto, explicó que aún no está claro si esta nueva vacuna será necesaria, pero aclaró que el inicio de su producción se da debido a que algunos países quieren disponer de ellas cuanto antes. “No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos”, consideró.

Moderna tiene previsto el lanzamiento de una vacuna contra la ómicron para el otoño

La compañía Moderna también busca tener su versión para combatir la variante Ómicron y espera tener disponible para el próximo otoño una nueva dosis de refuerzo de su vacuna, según dijo consejero delegado, Stephane Bancel, también entrevistado por CNBC.

Moderna ya había adelantando el mes pasado que iba a comenzar a trabajar en la adaptación de su producto a la nueva variante Ómicron, que está contagiando a muchas personas vacunadas. De todos modos, desde la compañía aclararon que aún harían falta meses para que el producto esté disponible.