La aparición de Flurona se dio a conocer a partir de un caso confirmado en Israel de una mujer embarazada infectada al mismo tiempo por el virus de la gripe y por el coronavirus. Aunque por el momento los síntomas son leves, las autoridades de Salud de varios países del mundo, entre los que está Argentina, comenzaron a estudiar el caso para poder confirmar si la combinación de estos dos virus no causa una infección más grave.
¿Qué es flurona?
La flurona es la combinación del virus de la gripe con el virus del coronavirus SARS-CoV-2. Es una infección simultánea que podría duplicar las posibilidades de tener una enfermedad más grave, por lo que se está estudiando qué puede ocurrir ya que se busca evitar que cause complicaciones en los distintos sistemas de salud de los países.
El caso de Israel no fue el primero en el mundo dado que en junio de 2020, investigadores de China reportaron que habían diagnosticado una coinfección por gripe y coronavirus en un paciente, y en septiembre de ese año también se registraron otros casos en los Estados Unidos. También empezaron a aparecer casos positivos de flurona en Barcelona, España.
MÁS INFO
¿Cuáles son los síntomas de flurona?
La dificultad de la flurona es que no es posible distinguir coronavirus de la gripe y de la única manera posible es con un hisopado. Los síntomas son similares como fatiga, congestión nasal o dolores musculares.