El fondo soberano ruso RDIF dijo el viernes que ha obtenido resultados positivos de un estudio a pequeña escala sobre el uso combinado de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y el primer componente de la vacuna Sputnik V.
"Los datos preliminares de los primeros 20 participantes muestran que se han obtenido anticuerpos contra la proteína de la espiga del virus del SARS-CoV-2 (proteína S) en el 100% de los casos", dijo RDIF en un comunicado, citando un ensayo clínico realizado junto con AstraZeneca en Azerbaiyán.
Argentina, con buenos resultados
En Argentina, la combinación de vacunas también comenzó con éxito. Los primeros datos sobre la investigación fueron presentados a través de una teleconferencia en la que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, participó desde Moscú junto al titular del Fondo Ruso de Inversión Directa, Anatoly Braverman, además de autoridades sanitarias de las jurisdicciones participantes.
Fueron más de dos mil voluntarios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, San Luis y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que participaron del estudio de combinación de vacunas contra el Covid-19 que comenzó en julio y que presentará sus resultados finales durante la primer quincena de septiembre. El Estudio Colaborativo para la evaluación de Esquemas Heterólogos de Vacunación contra Covid-19 en la República Argentina (ECEHeVac) fichó 560 casos de combinación de vacunas por cada jurisdicción, 280 mayores de 60 años de edad y 280 de entre 18 y 59.
Con información de Reuters