En línea con las recomendaciones sanitarias que se replican por estos días, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que será necesario recibir una cuarta vacuna en el futuro contra el coronavirus. No obstante, aclaró que la empresa estadounidense está trabajando actualmente en una versión contra todas las variantes.
"Es necesario un cuarto [pinchazo como] refuerzo. La protección que se obtiene con la tercera [vacuna] es suficientemente buena, en realidad bastante buena para las hospitalizaciones y las muertes, no es tan buena contra las infecciones, pero no dura mucho", indicó Bourla en una entrevista con el canal CBS.
El director ejecutivo adelantó que en los próximos días presentará esos datos a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense) para sumar la opinión de los expertos que no trabajan en Pfizer.
"El régimen de dos dosis iniciales más un refuerzo no puede proteger contra las variantes y su fuerza disminuye demasiado rápido", remarcó Bourla, lo que hace que las nuevas aplicaciones adicionales "sean inevitables".
Mientras en distintas partes del mundo los casos de coronavirus marcan una tendencia a la baja, este fin de semana más de 17 millones de personas en China fueron puestos en confinamiento luego de que el país registrara la cifra más alta de casos de coronavirus en dos años.
Se trata del confinamiento de mayor magnitud del país cuna del coronavirus después del impuesto en la norteña ciudad de Xi'an, cuando 13 millones de habitantes fueron puestos en cuarentena durante dos semanas a fines del año pasado.