Coronavirus en Argentina: Casilda tiene 113 años, superó el Covid y ahora recibió su vacuna

Un caso que conmueve y que llena de esperanza en Argentina como un verdadero ejemplo de vida, de lucha y de resistencia en plena pandemia.

31 de marzo, 2021 | 14.34

El coronavirus en la República Argentina entrega día a día noticias negativas, pesadillas y riesgo sanitario, pero también algunos verdaderos ejemplos de vida y de lucha como el de Casilda Benegas Gallego, la señora de 113 años que venció al Covid-19 y ahora recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en Mar del Plata, ciudad en la que permanece en un geriátrico de Villa Primera.

"Ella siempre fue muy sana y nunca tuvo nada grave", detalló su bisnieta Mayra. En la residencia de larga estadía “Abuela Coca”, en un operativo desarrollado por el PAMI, la anciana sintió "el pinchazo" luego de que en diciembre pasado haya dado positivo más allá de haber sido asintomática.

La bisabuela nació en el departamento de Itapúa (Paraguay) el 8 de abril de 1907, se casó con un argentino y en 1945 se mudaron a este país, en el que pasaron por Jujuy, Corrientes y Chaco hasta que finalmente se trasladaron a "Mardel". Casilda fue ama de casa, se dedicó a cuidar a los dos hijos y a los nietos. Ahora ya tiene hasta los bisnietos y tataranietos. De hecho en el 2000, a los 93, se mudó a España pero al poco tiempo regresó aquí hasta que no se fue más.

Mayra profundizó: “Nunca tuvo nada. Hace unos años la mordió una gata, la llevaron a una clínica y los médicos no podían creer que le tenían que abrir una historia clínica con 111”, describió. Y, enseguida, agregó: “Siempre fue una mujer muy alegre, yo nunca la vi enojada. No es que mantiene una dieta estricta y sana, siempre comió y tomó lo que quiso. Tiene un estómago de hierro que ni el coronavirus le pudo arrancar”.

El coronavirus en Argentina

Hasta el momento, desde marzo de 2020, las autoridades oficiales confirmaron que hubo más de 2,33 millones de casos positivos con 2,1 millones de recuperados, 55.736 muertes y un crecimiento exponencial de contagios desde que regresaron las clases presenciales hace alrededor de un mes, por lo que se estima que luego de las Pascuas las restricciones serán mayores a las que se vienen imponiendo hasta ahora.