En las últimas horas, el Instituto de Investigación Migal, ubicado en Israel, anunció que está desarrollando una vacuna para combatir el coronavirus. El dato más alentador es que podría estar lista en los próximos meses.
En mitad de esta carrera contrarreloj por encontrar la cura del Covid-19, se encuentra la doctora argentina Julieta Werthein, que vive en Tel Aviv desde hace 10 años.
Werthein es directora médica de Macabi Balfour, la obra social más grande de Israel y sigue muy de cerca la investigación que se realiza en Migal. La especialista en Emergentología reveló que “la vacuna está muy pronta a salir”.
“Están tratando de hacer fast-track para probar rápidamente los procesos y que salga lo antes posible. Están hablando de algo así como ocho semanas. A partir de eso tiene que pasar todas las pruebas de seguridad”, sostuvo.
En ese sentido, la vacuna “va a ser por vía oral y por lo que me informaron, accesible a todo el público”.
“Es una proteína nueva que a través de un vector -un transporte- entra al cuerpo con una membrana cubierta y eso hace que por endocitosis, se una con las membranas celulares y libera lo que está adentro: estas proteínas para crear anticuerpos lo más rápido posible”, explicó.