Un ejecutivo de AstraZeneca afirmó que la perspectiva de ofrecer un nuevo tratamiento para prevenir la COVID-19 podría posicionar a la farmacéutica británica como proveedora tanto de vacunas como de medicamentos que protejan contra la enfermedad infecciosa.
Las declaraciones del ejecutivo Mene Pangalos realizadas el viernes, después de que se demostrara en un ensayo que el fármaco de anticuerpos AZD7442 previene la COVID-19, se produjeron después de que otro ejecutivo principal, Ruud Dobber, dijera el mes pasado que se estaban explorando diferentes opciones para la explotación de la vacuna, resultado de una colaboración con la Universidad de Oxford.
"Cuando hablamos de las decisiones en torno a la vacuna dijimos que, obviamente, queremos ver también los resultados del 7442", dijo Pangalos a Reuters.
"Ninguna otra empresa ha presentado dos moléculas contra el SARS-CoV2. Esto nos ayuda definitivamente a posicionarnos en términos de COVID", añadió. SARS-CoV2 es el nombre científico del virus causante de la COVID-19.
Con información de Reuters