Desde este miércoles 28 de julio, los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires quedarán habilitados para recibir visitas. De esta manera, las familias podrán volver a visitar a los adultos y las adultas mayores que estén parando en esas residencias y que, producto de la pandemia y el alto porcentaje de mortabilidad en las personas mayores de 60 años, las visitas se vieron severamente restringidas.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizó el anuncio en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica que se realiza los martes en el salón dorado de Casa de Gobierno, y en la que estuvo acompañado del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan.
MÁS INFO
El requisito obligatorio para que las visitas puedan realizarse es que los y las residentes y los y las trabajadoras “estén completamente vacunados”. Es decir hayan completado el esquema de vacunación. “Desde mañana, habilitamos nuevamente las visitas para los residentes en geriátricos de toda la provincia”, dijo el mandatario y especificó que las visitas podrán llevarse a cabo en todas las residencias en que la totalidad de los adultos mayores y trabajadores “estén vacunados”.
Fuentes del Ministerio de Salud detallaron que en territorio bonaerense hay aproximadamente 2.000 geriátricos habilitados. Además remarcaron que, en ese tipo de hogares, “ya están todos los residentes, médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y resto del personal vacunados”.
Vale recordar que la inmunización en geriátricos y residencias de larga estadía bonaerenses comenzó el 30 de enero pasado. Todas esas personas recibieron, en más de un 95% la vacuna Sputnik V, siendo ésta una de las más eficaces actualmente.
MÁS INFO
El 31 de mayo pasado, desde el PAMI informaron que sus equipos de vacunación aplicaron la primera dosis contra el COVID-19 en la totalidad de las residencias de personas mayores empadronadas de la Provincia de Buenos Aires.
“Hoy podemos anunciar la tranquilidad de que la totalidad de las residencias de larga estadía están cuidadas, están protegidas. Y eso es así porque la vacuna funciona”, dijo en ese momento la directora ejecutiva, Luana Volnovich, durante una recorrida por el Hogar Santa Susana, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado nacional, Máximo Kirchner y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, entre otras autoridades.
Desde el inicio de la campaña, PAMI encabezó el operativo de inmunización, que se realiza en conjunto con el gobierno bonaerense, en 2357 establecimientos de estadía prolongada, que incluye a las instituciones de personas mayores, de personas con discapacidad y salud mental.