El gobierno de la de la Provincia de Buenos anunció nuevas flexibilizaciones en la cuarentena obligatoria y permitió que en algunos municipios importantes puedan abrir negocios e industrias.
De esa forma podrán reabrir imprentas, tabacaleras, metalúrgicas, peluquerías y fábricas automotrices, entre otras. La Decisión Administrativa 763/2020 publicada en el Boletín Oficial señala que los empleadores de estos rubros deberán garantizar el traslado de los trabajadores sin el uso de transporte público, uno de los principales focos de contagio de COVID-19.
Es preciso aclarar que los permisos no son iguales para todos los distritos y que cada uno tiene distintas características de acuerdo a la demografía y la situación epidemiológica. Por ejemplo, en el caso de General Pueyrredón se dio luz verde para peluquerías; centros de reciclaje de productos metálicos; sectores de fabricación de máquinas de uso especial; fabricación de productos textiles; escribanos; venta de autos y motos; servicios de productores asesores de seguros; fonoaudiólogos y profesionales de la construcción y de la ingeniería.
En cambio, en Avellaneda, sólo se autorizaron industrias relacionadas con la imprenta, fabricación de juguetes, tabacaleras, y metalúrgicas. Por su parte, en Lujan tendrán permiso peluquerías, atención al público en heladerías y el cobro presencial de productores asesores de seguros. Mientras que en Merlo se habilitó la fabricación de cigarrillios y en Tigre, la de vehículos automotores.