El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.280 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 81.626. Además, se informaron 36 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño acumula 1.952 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 18 hombres y 18 mujeres.
Este mediodía, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró que se haya permitido la práctica de más deportes individuales, además del running, caminatas y salidas en bicicleta autorizadas en la Ciudad. Se acercó a un club de Flores junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el tenista Mariano Zabaleta y Martín Jaite de la Asociación Argentina de Tenis para presenciar un partido.
"Sólo lo habilitamos para la modalidad uno contra uno", explicó Larreta en sus redes sociales y aclaró que "si bien las posibilidades de contagio al aire libre son muy bajas, es muy importante cumplir con cada medida". Y cerró: "Cuidándonos y siendo responsables vamos a poder seguir retomando, de manera progresiva, nuestras actividades habituales".
Ayer, el jefe de Gobierno ya había comenzado a retomar las reuniones con los vecinos de la Ciudad, algo que caracterizó a su gestión y parte del contacto necesario para encarar las próximas elecciones. Por la pandemia, en vez de acercarse a los domicilios, mantuvo conversaciones de forma virtual. Lo que sí hizo fue visitar, de forma presencial, una Pyme vinculada a la industria textil para resaltar que el objetivo del "Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha es ese: trabajar con los sectores para que vuelvan a producir y a generar trabajo, siempre cuidando la salud de cada persona".