Volvieron a subir los casos en la Ciudad y hay más de 105 mil infectados

Se informaron 29 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 2.649 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

08 de septiembre, 2020 | 20.34

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.300 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 105.309. Además, se informaron 29 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 2.649 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 17 hombres y 12 mujeres.

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que comenzarán a testear a todos los contactos estrechos de las personas contagiadas de coronavirus, tengan o no síntomas, y ya no sólo a los convivientes. En conferencia de prensa, aseguró que ésta "es la mejor manera de cortar la circulación del virus".

Según explicó el jefe de Gobierno, se considerará como "contacto estrecho" a toda persona que haya estado a menos de dos metros de distancia durante más de quince minutos" de la persona positiva de coronavirus. De esas personas, a quienes presenten algunos de los síntomas de COVID-19 se les realizará un test de PCR, mientras que a los asintomáticos se les hará el análisis por saliva. Además, también serán considerados como "contactos estrechos" todos las habitantes de "viviendas colectivas", es decir donde conviven varias familias que comparten baño o cocina.

Por otro lado, ante la lluvia de críticas por las fotos que mostraron grandes grupos de gente en las calles porteñas, Larreta defendió la apertura de bares y restaurantes con mesas en las veredas y señaló que, a pesar de que durante el fin de semana se registraron aglomeraciones en muchos locales, "la gran mayoría cumplió las pautas" y que "se va a ir ordenando la situación" con el correr de los días. "Estamos convencidos de que es mejor que la gente se encuentre al aire libre, es mucho menos riesgoso, hay una cuestión sanitaria que lo justifique", buscó justificar el jefe de Gobierno.

El mandatario también confirmó que a partir del jueves se volverá a multar a los autos mal estacionados pero que será para "lugares donde nunca se pudo estacionar", como por ejemplo para quien lo haga "en una rampa que no permite que pase una mamá con un cochecito de bebé o un discapacitado en una silla de ruedas, para el que para en la parada de un colectivo o el que te estaciona en la puerta del garage de tu casa".