El Ministerio de Salud de la Nación informó 1.371 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 64.069. Además, se informaron 45 muertes en 24 horas por lo que el territorio porteño acumula 1.401 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 25 hombres y 20 mujeres.
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aseguró en la Legislatura que el Gobierno entendió la importancia de la anticipación y que tomaron decisiones "para ganar tiempo y mientras reforzar el sistema de salud para estar mejor preparados ante el aumento de casos".
En consonancia con los anuncios de los últimos días, recordó se armó "un plan integral y gradual de puesta en marcha que consta de seis etapas para que, cuando las condiciones sanitarias nos lo permitan, los vecinos podamos volver a nuestras actividades tomando los recaudos necesarios para no tener que volver atrás".
"Todas las actividades están incluidas en este plan para que la apertura sea de manera gradual y sostenida en el tiempo. Y nos basamos en la salud integral de las personas para contribuir también a su bienestar emocional, contemplando por ejemplo las salidas recreativas de los chicos y la posibilidad de hacer actividad física al aire libre", agregó Miguel.
El funcionario destacó la importancia del rol individual y remarcó que "flexibilizar algunas actividades no significa flexibilizar los cuidados personales que tenemos que tener siempre presentes". Por eso, recordó que "el virus está circulando" y que es "importante estar bien preparados y cumplir al máximo con las medidas de prevención y cuidado".