Por primera vez, desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el partido bonaerense de Villa Gesell informó que no registra pacientes internados con la enfermedad tras 15 meses de trabajo incesante realizado por el sistema sanitario buscando frenar el avance y la circulación del virus. Al mismo tiempo, dicho municipio fue declarado Ciudad Protegida por tener a más del 90% de su población objetivo vacunada.
El anuncio fue informado por el intendente local, Gustavo Barrera, por medio de sus redes sociales. "¡Por primera vez, el Hospital de Villa Gesell no registra pacientes de Covid-19! Una excelente noticia que nos llena de orgullo por la solidaridad de nuestra comunidad que se cuida, se vacuna y redobla los esfuerzos para dejar la pandemia atrás", escribió.
La información fue brindada desde el partido luego de que se confirmara el hisopado negativo del único paciente con coronavirus que se encontraba internado en el Hospital Municipal. Por ello, la ciudad celebra, este marte, su primer día desde el inicio de la pandemia sin personas hospitalizadas por el virus. "El primer positivo se internó el 23 de mayo de 2020 y hoy es el primer día que no tenemos positivos internado", sostuvo el intendente.
Cabe destacar que el municipio informó que, hasta el lunes, se contabilizaban 43 infectados y que durante el martes se sumaron dos casos más. Pero, al mismo tiempo, destacaron que dieron siete altas sumando un total de 38 contagios activos por COVID-19, ninguno de ellos hospitalizados. El descenso de casos se sigue reflejando a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, así como el resto del país.
Por su parte, en el día de hoy, según el reporte epidemiológico diario, se registraron 8.119 nuevos casos y 198 fallecidos en las últimas 24 horas. Actualmente hay 208.965 personas atravesando la enfermedad actualmente y se contabilizaron 3.173 personas internadas en unidades de terapia intensiva. Además se informó que el 47,3% de las camas están ocupadas en Nación y el 49,6% en AMBA.