Por segundo día consecutivo, Argentina pasó los 10 mil casos de COVID-19 y se da en el punto más alto de la militancia anticuarentena de Clarín y La Nación. En las últimas 24 horas se detectaron 10.104 contagios de coronavirus y el AMBA volvió a ser la zona más afectada aunque en el interior crecen fuerte los casos. En total, el país ya tiene 380.292 infectados por COVID-19. La provincia de Buenos Aires presentó 6.402 contagios y CABA sumó 1.220. En Santa Fe se detectaron 471 personas con el virus.
En un solo día se registraron 211 nuevos fallecimientos y, en total, ya son más de 8 mil los decesos en el país. En medio de esta compleja situación, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional está en 59,2% mientras que en el AMBA, ese número llegó a 66,6%. Es la primera vez que la diferencia entre ambos índices es menor a 7 puntos porcentuales. Por otro lado, en cantidad de pacientes, hay 2.075 internados en las UTI.
Entre los fallecidos del día hubo 143 residentes en la provincia de Buenos Aires y 34 en la Ciudad de Buenos Aires. Además, hubo un fallecido en Chaco, nueve en Jujuy, siete en Rio negro, seis en La Rioja, tres en Neuquén, cuatro en Santa Fe, dos en Mendoza, uno en Tucumán, uno en Entre Ríos y uno en Salta.
Estos números se dan a diez días de la marcha del 17A y con los brazos mediáticos de la oposición que llaman a manifestaciones en la puerta del Congreso. Una vez más, los datos muestran que los contagios no ceden y aumentan, incluso, en el interior del país. Esto llevó al gobierno nacional a replantear las medidas a tomar para la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
La Provincia de Buenos Aires y la Ciudad volvieron a ser los dos lugares con más cantidad de casos. En suelo bonaerense hubo 6.402 nuevos casos para llegar, en total, a los 236.734. Mientras que en la Ciudad alcanzó los 1.220 en una jornada para estar en los 90.357. También se destacan los contagios en
Córdoba (363), Entre Ríos (160), Mendoza (252), Neuquén (122), Río Negro (268), Salta (179), Santa Fe (471) y Tucumán (120).
El número también aumento en diferentes urbes del interior y en varios distritos. Casi el 30% de los infectados diarios se dio en otros distritos. Entre ellos: Jujuy, Río Negro y Córdoba son algunas de las provincias más afectadas por el coronavirus. En caso de la provincia jujeña hubo 200 casos para llegar a los 7.724, la provincia de Córdoba sumó 363 y está en 7.130. Por su parte, Río Negro tuvo 268 y llegó a los 5.441 en total.
Los datos se dan mientras en la puerta del Congreso se registra una manifestación contra la reforma judicial que fue llamada por los mismos medios hegemónicos. Además, son las mismas manifestaciones que se fogonean desde La Nación y Clarín contra la diferentes medidas del Gobierno.
En medio de esta compleja situación, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional está en 59,2% mientras que en el AMBA, ese número llegó a 66,6%. Es la primera vez que la diferencia entre ambos índices es menor a 7 puntos porcentuales. Por otro lado, en cantidad de pacientes, hay 2.075 internados en las UTI. Por este aumento de casos a nivel país, la Casa Rosada haría un anuncio junto a Gobernadores para evaluar cómo sigue el aislamiento en todo el país.
El aislamiento en la Provincia de Buenos Aires
Mientras desde la Ciudad siguen buscando un aumento de actividades, la Provincia de Buenos Aires se reunió con intendentes de diferentes municipios del AMBA y con personal del Comité de Expertos y tomó la decisión de que "siga todo igual".
El mandatario provincial, de esta forma, seguirá con la cuarentena después del 30 de agosto sin flexibilizaciones nuevas. En la reunión de hoy, revelaron desde la Provincia, compartieron datos e información sobre la expansión del COVID-19 en la PBA y el análisis de las medidas para la próxima etapa de Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio