El Ministerio de Salud confirmó un nuevo récord de casos de coronavirus en el país. En solo 24 horas se registraron 12.701 nuevos casos de COVID-19 y el país ya pasó los 600 mil contagios desde que llegó la enfermedad. Además, se volvió a marcar el crecimiento en el interior de país con el súbito crecimiento de Santa Fe.
Más allá del foco del AMBA, esta vez la tendencia quedó demostrada definitivamente sobre el país. Santa Fe, que hace un par de semanas tuvo una marcha anticuarentena en Rosario, registró nuevamente más de mil casos. Esta vez hubo 1.362 casos en un solo día y, en total, ya tiene 23.034 infectados desde que llegó la enfermedad.
Los números en esa provincia marcaron un manifiesto crecimiento en el interior del país. Por su parte, en Buenos Aires hubo 6.319 nuevos casos para llegar a los 355.049 en total, mientras que en Ciudad se volvió a pasar los mil casos y se volvieron a encender algunas alarmas. En tan solo un día registró 1.156 para alcanzar los 114.825 infectados. También mostraron números altos las provincias de Córdoba y Mendoza. La primera registró 757 contagios mientras que la segunda tuvo 566 casos.
El futuro de la cuarentena
El presidente Alberto Fernández se reunirá esta tarde con los gobernadores para definir cómo continuará el aislamiento y el distanciamiento social todo el país. Entre los presentes estará el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y posiblemente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque restaba confirmación oficial. Junto a ellos detallará cómo será la nueva prórroga en la zona del área metropolitana, que es el foco de infección de la pandemia de coronavirus.
Hasta el momento no está definido cuándo se anunciará la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero varias fuentes aseguran que puede ser este jueves; aunque otras más precavidas creen que lo más seguros sea el viernes.
Ministra de Santa Fe con coronavirus
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dio positivo en coronavirus, informó el gobierno provincial. La funcionaria "se encuentra cumpliendo con el aislamiento indicado" y es asintomática. "Del mismo modo, todos los contactos estrechos han sido aislados", indicó la Gobernación en un mensaje publicado en redes sociales.
Martorano se convirtió así en la cuarta funcionaria del gabinete provincial se contagia COVID-19. Tras la confirmación del positivo de la ministra volvió a
escena la figura del gobernador Omar Perotti, con quien Martorano comparte encuentros periódicos en el marco de la pandemia de coronavirus, indicó el diario La Capital de Rosario en su página de internet. Sin embargo, colaboradores de Martorano aseguraron que desde hace varios días que la ministra no comparte acto o reuniones con Perotti.