El infectólogo Tomás Orduna advirtió sobre la situación epidemiológica del país y estimó que para septiembre en toda la Argentina se podrá estar en una fase 5 de libre circulación pero manteniendo la distancia social, ya que, esa es la “nueva normalidad”.
“Cuando se habla hasta cuándo dura la cuerentena, vuelvo a insistir que esto es algo plástico, la palabra cuarentena como tal, la cosa rígida va ir cambiando, por eso se hablaron de las fases y va a tener características diferenciadas semana a semana”, explicó el especialista en una entrevista con FutuRock.
En ese sentido, estimó: “Probablemente nos enganche en una fase 5, sin marcha atrás, y pudiendo circular en la vía pública, no lo veo antes de septiembre”. No obstante, aclaró que se va a tomar “el distanciamiento social como una nueva normalidad” y remarcó que “va a tener que ser así y se va a tener que cumplir para evitar rebrotes porque puede haber brotes muy importante”
“El distanciamiento social es algo de la nueva normalidad ¿Por cuánto tiempo? Vacuna mediante lo veremos”, sentenció.
Asimismo, el infectólogo subrayó a El Destape Radio que “hay que mantener las medidas de distanciamiento, así que hay que frenar el movimiento como el de los corredores (runners)" y detalló que existe “un margen, con 45% de camas ocupadas",
“Si cerramos el 1 de julio, el otro fin de semana no vamos a tener el gran impacto. Hay que calmar la ansiedad. Para el otro lunes podemos tener más camas ocupadas", concluyó.