Un hospital ya no tiene internados por COVID tras un año y medio

Desde hace un año y siete meses no ocurría. Con más de 250 camas habían tenido una ocupación de camas alta.

02 de septiembre, 2021 | 11.01

El director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, Emmanuel Álvarez, reveló que después de un año y siete meses por primera vez no tienen ningún internado por COVID. El médico contó que llegaron arrancaron con 170 camas y que terminaron con 240 que en algún momento estuvieron cerca de la saturación. 

En diálogo con El Destape Radio, el facultativo explicó que "tenemos más de 240 camas y llegamos a tener niveles de ocupación crítica". Asimismo remarcó que "siempre tuvimos una ocupación de camas muy alta".

Emmanuel Álvarez contó que comunicaron la noticia con alegría y rápidamente se difundió entre los trabajadores de salud de la zona que vivieron en carne propia la dificultad de enfrentar una pandemia. 

"Tener cero internados por COVID fue una noticia que compartimos con muchísima alegría", resaltó Álvarez. Asimismo indicó que "la pasamos muy mal, fue muy complejo y muy difícil". "Tuvimos compañeros que fallecieron por todo el esfuerzo y víctimas del stress que vivimos todo este tiempo", clarificó. Además señaló que "el manejo de la pandemia fue bueno. El balance es positivo y nosotros somos un ejemplo testigo".

"Éramos candidatos a colapsar y no se colapsó. Le pudimos ofrecer a toda la población un sistema de salud", indicó Álvarez. Del mismo modo valoró que "los trabajadores de salud hemos puesto el cuerpo y hemos demostrado que somos esenciales y debemos ser reconocidos".

Argentina ya recibió más de 53 millones de vacunas contra el COVID-19

El Gobierno acelera el ritmo del Plan Estratégico de Vacunación en todo el territorio mientras, a su vez, continúan llegando grandes cargamentos de vacunas para inmunizar a la población argentina. Hasta el momento, Argentina recibió más de 53 millones de vacunas contra el COVID-19. El número volvió a aumentar tras el arribo de vuelos durante el martes y la madrugada de este miércoles. Además, cabe destacar, en las próximas horas arribarán 1,2 millones más.

Recordemos que el primer cargamento aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 19.53 del martes, en el vuelo AC7251 de la empresa Air Canadá, con un total de 1.654.500 dosis del laboratorio AstraZeneca mientras que este miércoles, durante la madrugada -aproximadamente a las 2.40 de la madrugada- arribaron 1.448.000 dosis de vacunas Sinopharm en el vuelo QR8155 de la empresa Qatar Airways.

Por su parte, durante la noche de hoy, en el vuelo LH8264 de la compañía alemana Lufthansa, llegarán más vacunas. Se trata de 1.230.000 dosis, también del laboratorio chino, que servirán para seguir sumando vacunados y completar esquemas de vacunación. A su vez, cabe destacar que el próximo viernes está prevista el arribo de un tercer vuelto con 570 mil dosis de la misma vacuna para completar un total de 3.248.000 de sueros en una semana.