Un hombre fue apuñalado por pedir distancia social en un colectivo

Un hombre le pidió a otro que mantenga la distancia social en el colectivo y fue apuñalado en el abdomen. 

06 de julio, 2021 | 08.32

Un hombre de 30 años fue apuñalado tras una discusión en el interior de un colectivo de la línea 152 en el barrio porteño de Palermo. Según relataron los pasajeros, la víctima le pidió a otro pasajero distancia social, quien se enojó con el pedido, sin mediar palabras, lo apuñaló.

Según especificaron fuentes policiales a Télam, efectivos de la comisaría vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad se desplazaron al cruce de avenida Santa Fe y Vidt, en el barrio porteño de Palermo. En el lugar, hallaron a un hombre con una herida de arma blanca en el abdomen.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde. Ante el ataque, el agresor fue reducido por particulares cuando intentaba escapar, y luego lo entregaron a los efectivos policiales.

En tanto, el hombre herido fue trasladado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Fernandez, donde ingresó al quirófano y se encuentra estable y fuera de peligro.

El chofer del vehículo relató a A24 su sorpresa ante la situación y detalló que "todo sucedió muy rápido". "Escuché los gritos, paro el colectivo y veo al agredido arrodillado. El agresor salió corriendo pero pudieron detenerlo a pocas cuadras. Estoy sorprendido porque nadie se espera una reacción así", manifestó el conductor.

Según los protocolos en este contexto de pandemia y emergencia sanitaria, en el transporte público se debe mantener una distancia mínima entre pasajeros y debe haber ventilación cruzada dentro del colectivo, es decir, deben estar las ventanas abiertas.

Casos de coronavirus en Ciudad

Un total de 1.034 nuevos casos de coronavirus y 23 fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 463.094 el número de contagiados y a 10.965 el de muertos en el distrito desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

De acuerdo con el reporte de la situación sanitaria, la ocupación de camas UTI en el sistema público de salud es del 44,8%. En ese marco, se informó que 331 camas de terapia intensiva están disponibles sobre un total de 600, ya que están ocupadas 269 plazas.

El informe agrega que en los casos moderados la ocupación es de 23,4% (351 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 3,5% (178 sobre 5.000). La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 2,37%.

También se precisó que en el sistema de salud privado quedan disponibles 517 camas de terapia intensiva sobre un total de 1.222, ya que están ocupadas 705 plazas (57,6%); mientras que en los moderados la ocupación es de 46,1%, con 1.168 camas ocupadas de 2.530 disponibles.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►