En un solo día el Ministerio de Salud confirmó que hubo 168 nuevos fallecidos por el COVID-19 y, en total, ya son casi 4 mil los decesos por la enfermedad en todo el país. Además, confirmaron el pico histórico de 6.792 nuevos casos en una jornada. Con este dato, ahora son 213.535 las personas que dieron positivo.
En este mismo sentido, con respecto al porcentaje de camas utilizadas, el número alcanzó el 66,4% a nivel del Área Metropolitana mientras que, a nivel nacional, el porcentaje de camas ocupadas ya ronda los 56,5%. En cuanto a la cantidad de fallecimientos, la Provincia de Buenos Aires sumó 113 nuevos decesos, Ciudad tuvo 45, Chaco lamentó tres víctimas y tanto Mendoza como Río Negro sumaron dos cada una. Asimismo, Córdoba y Corrientes lamentaron un decesos.
Una vez más, los dos distritos con más cantidad de casos fueron la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. En territorio bonaerense hubo 4.337 nuevos casos mientras que en Capital Federal se registraron 1.371 en la jornada. De esta forma, Provincia suma 129.451 mientras que el suelo porteño ya tiene 64.069.
En este marco, en las últimas horas el Gobierno autorizó que el próximo 10 de agosto vuelvan los entrenamientos de los clubes de Primera División en el fútbol argentino. Por otro lado, el gobierno de Corrientes que encabeza el radical Gustavo Valdés dio marcha atrás hoy con su anuncio de no cumplir el decreto que prohibió las reuniones sociales hasta el 16 de agosto y finalmente lo acatará. Si bien el mandatario correntino dijo que el DNU le parece "contradictorio", sostuvo que seguirá "acompañando las decisiones que tome el Gobierno nacional".