Tres jubilados que eran residentes del geriátrico Apart Incas murieron hoy y en total son cinco los fallecidos luego de que fueran evacuados tras el primer diagnóstico positivo de coronavirus la semana pasada. Ignacio Trimarco, abogado que representa a la víctimas, confirmó la información y volvió a exigir la detención de los dueños del lugar.
Las personas que murieron en las últimas 24 horas son Isabel Lichsztain de 92 años que estaba internada en la clínica Suizo Argentina, Lidia Mabel Capra quien estaba en Internada en Osplad y Héctor Olivero, quien tenía 82 años.
En diálogo con El Destape, Trimarco afirmó que "la causa judicial se empezó por un abandono de persona, pero ahora es abandono de persona seguido de muerte" y reiteró el pedido de "detención de los dos dueños y de la directora médica del lugar".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Trimarco señaló que fueron 25 los residentes en el geriátrico internados en distintos centros de salud tras la evacuación del SAME, por lo que con las cuatro muertes confirmadas, quedan 20 adultos mayores en esa situación.
MÁS INFO
El martes de la semana pasada, ambulancias del SAME, junto a personal de la policía federal evacuaron a más de 25 personas, entre residentes y trabajadores, del inmueble ubicado en Los Incas 3093. El jueves pasado Angélica Gonzalez, de 89 años, también residente del geriátrico murió en la Clinica La Esperanza del barrio porteño de Caballito, con diagnóstico positivo de coronavirus.
El martes se confirmó el fallecimiento de Ester Sujovolsky, quien había sido internada en el Sanatorio luego de que el geriátrico sea evacuado tras la confirmación de algunos contagios.