Tras la "Marcha de las Piedras" realizada el lunes en conmemoración de las víctimas mortales del coronavirus, el Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueron depositadas con los nombres de las personas fallecidas y las colocó en el patio interno de la Casa Rosada.
El Gobierno de Alberto Fernández dio esta mañana el primer paso para construir el espacio para la memoria de las víctimas del coronavirus en el país luego de reunir las piedras que ayer fueron colocadas en Plaza de Mayo en el marco de la denominada "Marcha de las piedras" que fue convocada a través de las redes sociales.
"El Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria", informaron desde Presidencia de la Nación.
MÁS INFO
La iniciativa de la "Marcha de las piedras" fue que cada persona llevara una piedra, en nombre de cada uno de los más de 107 mil muertos por coronavirus hasta el momento, y colocarla frente a la fachada de la Casa Rosada o de la residencia de Olivos con el nombre de la persona fallecida o una frase alusiva a la situación del coronavirus.
Finalizada la movilización, fuentes oficiales adelantaron la decisión de construir un espacio en memoria de los fallecidos por el coronavirus con las piedras con nombres de las víctimas que los manifestantes dejaron en el centro porteño.