Cientos de trabajadores precarizados marcharon al centro porteño para exigir mejores condiciones laborales, pedir que no les recorten sus salarios por la cuarentena y reclamar la reincorporaciones de despedidos.
"Cobro 20 mil pesos por mes y hoy, pese a que la empresa trabaja, me pagan sólo 10 mil", afirmó a El Destape Felipe Sánchez, empleado de Burger King. La marcha que llegó a cortar un carril de la 9 de julio llegó hasta el Ministerio de Desarrollo Social y de Trabajo donde les recibieron los pedidos.
Los trabajadores que marcharon son empleados en Mc Donalds, Burger King, La Continental, Pedidos Ya, Glovo y Rappi. La movilización se repitió en otras ciudades como Córdoba, Mendoza, La Plata, Tucumán, Neuquén, Jujuy y Rosario.
Entre los pedidos que reclaman los trabajadores están que les abonen la totalidad del salario, que haya mejores condiciones de higiene y seguridad, que reincorporen a los empleados despedidos en medio de la pandemia y que se validen las votaciones de delegados en empresas que no estén en convenio.
A su vez, en el Ministerio de Desarrollo pidieron que se les pague el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a aquellos empleados que fueron despedidos hace poco tiempo y que no recibieron indemnización.
Acerca de las críticas por marchar en medio de la cuarentena, los trabajadores explicaron que están obligados a conseguir visibilidad en medio de una situación desesperante y agregaron que respetaron las condiciones de seguridad sanitaria.