Tigre: ya son 37 los contagios en San Jorge y Provincia analiza medidas 

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak recorrerá el lugar junto al intendente local, Julio Zamora, para analizar los pasos a seguir y frenar allí la propagación del coronavirus.

10 de junio, 2020 | 02.33

Un barrio popular de Tigre es el centro de atención del gobierno de Axel Kicillof en las últimas horas. Se trata de San Jorge y los testeos que se hicieron allí confirmaron que hay 37 casos de coronavirus. Esta mañana el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, irá hasta el lugar para analizar la situación junto al intendente Julio Zamora. En Villa Azul y en el barrio José Luis Cabezas, de similares características, se implementó el aislamiento.

De los 38 casos detectados hay 23 que se encuentran en el Centro de Aislamiento COVID-19, ubicado en la localidad de Troncos del Talar, donde permanecerán aislados con asistencia médica, social y psicológica de las autoridades sanitarias locales y de los voluntarios de Defensa Civil. "Presentan síntomas leves o nulos", precisaron. Este centro de aislamiento fue preparado especialmente para afrontar la pandemia y recibir pacientes con sintomatología leve y cuenta con una capacidad de 500 camas.

Los casos se detectaron en el marco del operativo casa por casa que desplegó el gobierno bonaerense en los barrios vulnerables. Hace 10 días habían realizado testeos y, tras detectar un contagio, volvieron a hacer un segundo control. "Volvimos al barrio y testeamos cerca de 100 y eso arrojó 38 positivos", señalaron fuentes locales a este portal. Se trabaja en la trazabilidad de los contactos y hasta el momento se desconoce si existió algún evento que haya facilitado su propagación. Las autoridades marcan las dificultades que hay en estos lugares donde no se cuenta con las comodidades óptimas para llevar a cabo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Desde el municipio destacaron "el trabajo articulado con el gobernador Kicillof y su equipo" y anticiparon que tendrán una "fuerte presencia en el barrio" para evitar la propagación de los contagios.

Una medida podría ser el aislamiento del barrio como ocurrió con Villa Azul, donde este lunes terminó el aislamiento que le impedìa a los vecinos del lugar salir del barrio. Tras 15 días de aislamiento, se notó una desaceleración en las transmisiones. Según datos del fin de semana Villa Azul (ubicado entre Avellaneda y Quilmes) tiene 5 mil habitantes entre los que se encontraron 276 casos positivos.

En Villa Itatí, en tanto, fueron controladas 15 mil personas y dieron positivo sólo 57. La semana pasada, también se aisló el barrio José Luis Cabezas, localizado en el límite entre Berisso y Ensenada, que reporta 56 casos positivos de coronavirus.