El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.311 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 87.569. Además, se informaron 58 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 2.143 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 17 hombres y 41 mujeres.
Se trata de una semana de definiciones, ya que este fin de semana vencerá la etapa de aislamiento y comenzará una nueva, si bien en estos días la Ciudad avanzó con nuevas aperturas, entre las que se encuentran los cementerios (en grupos familiares de hasta dos personas y por no más de una hora); hoteles para fines laborales sin espacios comunes y la realización de publicidades, spots, cortometrajes, videos musicales y afines.
También comenzaron a funcionar los eventos al aire libre solo con público en automóviles para asistir a espectáculos sin poner en riesgo la salud y deportes individuales como el levantamiento olímpico de pesas, surf, tenis de mesa (modalidad singles), pesca, bochas y bochas sobre césped, bádminton (en singles); gimnasia rítmica, artística, deportiva; tiro y triatlón.
Remodelación en nuevos quirófanos
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, visitó el Hospital Ramos Mejía donde conversó con el equipo de salud y analizó el avance de las obras de remodelación de los nuevos quirófanos. "Quiero agradecerles por el gran esfuerzo que hacen y el corazón que ponen para atender a quienes más lo necesitan", sostuvo el funcionario en redes sociales.
En tanto, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció "las obras de las nuevas ciclovías en Avenida Córdoba y Avenida Corrientes, que van a sumar 17 kilómetros a toda la red. Moverse en bici es una forma segura de viajar, porque al aire libre y con distancia disminuye muchísimo el riesgo de contagio".
Según manifestó en sus redes sociales, "el virus todavía sigue circulando. Si tenés que moverte por la Ciudad, caminar o andar en bici es la forma más segura, saludable y sustentable de hacerlo".