El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 490 muertes y 25.976 nuevos casos de COVID-19. De esta forma, ya son 68.311 los fallecidos y 3.191.097 los contagiados por el coronavirus en nuestro país.
En las últimas semanas, producto de las restricciones, se vio un amesetamiento en la cantidad de casos registrados de coronavirus. Sin embargo, los diferentes ministros de Salud sostienen que hace falta que "los contagios disminuyan más rápido". De esta forma, sumado al frío que se aproxima, se espera que las restricciones se mantengan en las próximas semanas.
En el mismo informe, el ministerio de Salud confirmó, por otro lado que la cantidad de casos ya es de 3.191.697 mientras que el porcentaje de ocupación de camas ronda el 75%. Por otro lado, también confirmaron 69,4% de ocupación de camas a nivel nacional. En ese sentido, se informó que hay 5.375 personas internadas en las camas UTI.
Por otro lado, también se supo que a fines de mayo, Argentina recibirá más de 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19. Lo dijo en una reunión con el Consejo Federal de Salud (COFESA), detalló que son 3.960.000 de vacunas correspondientes al contrato que el país firmó con AstraZeneca en noviembre de 2020 y 861.600 vacunas llegarán a través de mecanismo COVAX.
Este importante ingreso de dosis permitirá darle un nuevo impulso al plan nacional de vacunación contra la enfermedad que genera el virus SARS-CoV-2. Por un lado, el mecanismo de suministro de la vacuna de AstraZeneca para Latinoamérica por medio de la articulación entre Argentina y México; y por el otro, el cargamento correspondiente a COVAX, una herramientas promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Europea y Francia, para garantizar el acceso equitativo de todos los países a vacunas contra el coronavirus.
Por otro lado, se supo que tras la llegada del lunes por la madrugada de un vuelo proveniente de Moscú con 500 mil dosis de Sputnik V, Aerolíneas Argentinas confirmó un nuevo vuelo rumbo a Rusia para esta tarde para traer un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus. En un principio, estaba previsto que el viaje sea en la madrugada del miércoles.