El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 443 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de fallecidos ascendió a 15.208 desde el inicio de la pandemia. Desde el Gobierno hay mucha preocupación por la propagación del virus en todo el territorio.
El mismo informe detalla que fueron confirmados 12.969 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 691.235 positivos en el país, de los cuales 546.924 son pacientes recuperados y 129.103 son casos confirmados activos.
Del total de víctimas, se notificaron 443 nuevas muertes, son 243 hombres y 200 mujeres. En este contexto, el porcentaje de Ocupación de Unidades de Terapia Intensiva alcanza el 61,7% en Nación y 66,2% en el AMBA.
En el día fueron realizados 25.098 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.868.089 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 41.168,3 muestras por millón de habitantes. La provincia de Buenos Aires informó en el día de la fecha que registra un total de fallecidos de 12.566, de los cuales 3.459 aún no se encuentran cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.
Ante la federalización del virus, que se extendió fuertemente en todo el país, el presidente Alberto Fernández anunció que "el martes que viene vamos a Rosario a lanzar el plan Detectar Federal. En este tiempo el problema se ha ido al interior del país". Lo dijo durante la presentación del Programa Acompañar, que brindará asistencia económica y acompañamiento integral a personas que se encuentren en riesgo por violencia de género.
El jefe de Estado detalló que con el lanzamiento del plan Detectar Federal, empezarán a realizar los testeos en "la zona más afectada" por el coronavirus a raíz de "la proximidad al Área Metropolitana de Buenos Aires". Y remarcó que "así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia".
Esta semana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que "por primera vez el AMBA tiene un porcentaje (de casos de coronavirus) menor que el resto del país", ya que en la región metropolitana es del 49,2% y en el resto del país, de 50,8%".