El Gobierno nacional anunciará el próximo viernes al mediodía una nueva ampliación de la cuarentena para disminuir la circulación del coronavirus a partir del 29 de junio.
Frente al aumento de casos positivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el Gobierno tienen decidido una nueva etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, con detalles que terminarán de definirse ese mismo día en una reunión de la que participarán el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
MÁS INFO
Todas las previsiones apuntan a un "endurecimiento" de la cuarentena debido al recrudecimiento del contagio en el área donde se concentra gran parte de la población argentina. En los últimos días, tanto desde el gobierno nacional como desde los distritales se pronunciaron en ese sentido.
"Si la situación sigue compleja, necesariamente implicará una restricción mayor ¿Qué significa esa restricción mayor? Lo tenemos que trabajar esta semana. Van a ser decisiones coordinadas, pero no necesariamente tienen que ser exactamente iguales en ambos distritos", aseguró Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.
Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, advirtió que "el hartazgo y las necesidades económicas" hicieron que la cuarentena se haya "flexibilizado casi totalmente", ante lo cual consideró que "va a ser muy difícil volver al principio" del aislamiento frente a la pandemia de coronavirus. "Hay que volver a una etapa más estricta para evitar males mayores", puntualizó.