El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 5.493 nuevos casos de coronavirus en Argentina y ya hay 153.520 infectados en todo el país. Además, se informaron 105 muertes en las últimas 24 horas por lo que se contabilizan 2.807 fallecidos desde que comenzó la pandemia. Los decesos corresponden a 60 hombres y 56 mujeres.
Desde el último reporte emitido, se registraron 85 nuevas muertes. 40 hombres, 32 residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 45 mujeres; 36 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Córdoba; y 1 residente en la provincia de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.807.
Según los registros, los distritos que presentaron contagios son: Buenos Aires (3.790), Ciudad de Buenos Aires (1.157), Chaco (63), Chubut (6), Córdoba (56), Entre Ríos (11), Formosa (2), Jujuy (155), La Rioja (10), Mendoza (56), Misiones (1), Neuquén (18), Río Negro (40), Salta (13), San Juan (1), San Luis (1), Santa Cruz (38), Santa Fe (32), Santiago del Estero (2), Tierra del Fuego (37, se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas) y Tucumán (4).
Frente a los números de esta semana, la primera de una nueva flexibilización de la cuarentena, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió que recién podrán precisar el pico de la pandemia cuando los infectados comiencen a bajar. Además, alertó que el país ingresó en "el momento de más tensión, que vamos a tener unas semanas más por delante y por eso debemos redoblar los esfuerzos”.
La funcionaria consideró que la expectativa es que "los nuevos casos aparezcan lo más distribuidos en el tiempo posible para que nuestro sistema de salud pueda atender a las personas que lo necesiten”. Además, destacó que “Argentina sigue teniendo una de las tasas de mortalidad más baja de la región, y eso es en gran medida porque nuestro sistema de salud está dando respuestas con las prevenciones y atendiendo los casos”.
En diálogo con el canal de la Universidad de Córdoba, reiteró que la única forma de controlar el virus es tratar de minimizar la transmisión con el uso del barbijo y el distanciamiento social.