El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 241 nuevas muertes en las últimas 24 horas en todo el país. Con este nuevo reporte, la Argentina contabiliza 11.148 fallecidos desde el inicio de la pandemia del coronavirus. En medio de operaciones mediáticas y opositoras contra el Gobierno y en pos de romper el aislamiento social, se informaron 11.507 casos durante la jornada por lo que ya hay 535.705 infectados.
El informe vespertino confirmó 154 muertes, 81 hombres y 73 mujeres: 86 en la provincia de Buenos Aires, 22 en la Ciudad, seis en Córdoba, diez en Entre Ríos, ocho en Santa Fe, cinco en Mendoza, seis en Río Negro, dos en Chubut, cuatro en Salta, una en Chaco, Corrientes, Tucumán, Tierra del Fuego y Neuquén. En el reporte matutino se informaron 87 muertes correspondientes a 54 hombres y 33 mujeres: 41 de la provincia de Buenos Aires, 37 de la Ciudad, tres en Mendoza, una en Chaco, Jujuy, Río Negro y Salta, además de dos de Santa Fe.
El jueves el presidente Alberto Fernández reiteró que el peligro por la pandemia del coronavirus "no terminó ni en la Argentina ni en el mundo" y mencionó que "en todos los lugares donde las aperturas fueron mayores, los riesgos se agudizaron". En diálogo con Radio Con Vos se mostró preocupado por las imágenes del último fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires, donde se habilitaron bares y restaurantes, y alertó que puede llevar a entender "que el peligro ha disminuido y me relajo, pero acá el peligro no pasó".
En el caso de la Ciudad, esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reiteró que el Gobierno de la Ciudad "va a priorizar las funciones esenciales que son salud, educación y seguridad" y realizará "todos los esfuerzos para mantener la calidad de esos servicios" frente la decisión del Ejecutivo nacional de traspasar a la provincia de Buenos Aires un punto de los fondos coparticipables adicionales que desde 2016 recibía el distrito.
Ayer las autoridades sanitarias bonaerenses planificaron la puesta en marcha de búsqueda de casos de coronavirus, casa por casa, en cuatro distritos del interior bonaerense, con el fin de frenar los brotes de esa enfermedad, tal como informó el Ministerio de Salud provincial. La búsqueda se desarrollará en los municipios de Saladillo, Mar Chiquita, San Andrés de Giles y Salto. El objetivo del plan es controlar el incremento de contagios en el interior de la provincia.