Una beba de ocho meses murió en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe a causa de un cuadro respiratorio severo y con hisopado positivo de Covid-19, informaron fuentes sanitarias.
MÁS INFO
Según trascendió en las últimas horas, los padres de la beba tenían el esquema completo de vacunación pero no así la niña.
El fallecimiento de la beba ocurrió el miércoles pasado tras 72 horas de internación en el Hospital de Niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe.
La subsecretaria de Equidad en Salud de la provincia, Romina Carrizo, confirmó que el diagnóstico de fallecimiento estableció una patología respiratoria con hisopado positivo para Covid-19. “El diagnóstico de la muerte es una patología respiratoria que después hace una complicación con encefalopatía y afectación del sistema nervioso central”, precisó la funcionaria de la cartera sanitaria santafesina.
“Se está estudiando que haya tenido alguna comorbilidad, porque fue una internación muy cortita, de 72 horas”, agregó Carrizo, para explicar que “evolucionó muy rápido la patología y llevó al deceso”.
La beba era oriunda de la localidad de Carlos Pellegrini, ubicada en el Departamento San Martín, y llegó a la capital provincial derivada desde el centro de salud de su localidad. Según confirmó Carrizo en declaraciones a radio “Aire de Santa Fe”, la niña no estaba inmunizada contra el coronavirus, a diferencia de sus padres que contaban con “el esquema completo de vacunación”.
La funcionaria insistió en que “se está estudiando alguna comorbilidad o condición preexistente que provocó el desenlace tan rápido”. A la vez, recordó que existe disponibilidad de vacunas Moderna pediátricas en el hospital “Alassia” para inmunizar contra el coronavirus a los niños desde los seis meses a los tres años.