El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 552 nuevos casos de COVID-19 en todo el país y en total ya hay 12.628 contagiados. Además, se suman 11 muertes y en total 467 personas perdieron la vida en el país, desde que llegó la enfermedad.
Tanto Capital Federal como la provincia de Buenos Aires son los lugares que más casos de coronavirus poseen. El primero de ellos tuvo hoy 375 casos mientras que Provincia tiene 159.
Tanto la Ciudad como la Provincia tomaron medidas para las próximas dos semanas. En el primero de ellos, el gobierno porteño restringió varias calles y centros comerciales para tratar de endurecer la cuarentena y por su parte, la provincia también se puso un férreo control al transporte publico entre jurisdicciones para que solo puedan moverse de un lugar a otro los trabajadores esenciales.
Del total de esos casos, 956 (7,9%) son importados, 5.563 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.050 (32,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se registraron 11 nuevas muertes. Siete hombres, cuatro de 74, 59, 68 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); tres de 86, 69 y 87 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro mujeres, una de 61 años, residente en la provincia de Río Negro; una de 76, residente en la provincia de Buenos Aires; una de 64 años residente en la provincia de Córdoba; y una de 59 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 467.
El domingo pasado un barrio del Conurbano fue aislado por completo tras la implementeación del programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina).Se trata de "Villa azul", donde se encontraron 53 casos de coronavirus. El gobierno bonaerense evaluará si es viable garantizar una "cuarentena comunitaria" que deberá extenderse durante 15 días en el lugar donde viven más de 5 mil personas, después de que el viernes pasado, junto a Alberto Fernández y Horario Rodríguez Larreta, el gobernador Axel Kicillof confirmara la unificación de criterios para avanzar con los operativos en barrios populares.