En Necochea, una familia organizó la fiesta previa al nacimiento de un bebé, más conocida como 'Baby Shower'. Y el resultado de la misma fue una posible catarata de contagios de coronavirus. De hecho, cinco casos ya fueron confirmados.
Hace doce días, este evento tuvo la participación de los hijos de una mujer que dio positivo en el test de COVID-19. Es por esta razón que, al conocerse la novedad sobre la mujer de 49 años, aproximadamente cincuenta personas tuvieron que aislarse. Las mismas fueron invitadas al agasajo y también quienes tuvieron contacto con ellas.
La secretaría de Salud de la ciudad balnearia confirmó la situación y afirmó que hay varios casos con síntomas de potencial contagio. “Tiene tres hijos varones, que tienen pareja y uno trabaja”, manifestaron sobre este suceso ocurrido a raíz del contagio de una trabajadora de geriátrico.
Ya se han confirmado los resultados de once casos. Cinco de ellos dieron positivo, mientras que seis restantes han obtenido la respuesta contraria. ¿Quiénes han sido los positivos? Los tres hijos y la madre de la señora, y un compañero de trabajo de la misma.
“Investigaremos los casos estrechos y los indirectos; son dos vías distintas de investigación, los contactos estrechos se trata de familiares convivientes y compañeros laborales, así como toda persona que ha estado a menos de dos metros de distancia sin protección correspondiente o compartiendo un lugar cerrado”, manifestaron las autoridades sanitarias.
"Se les realizó hisopado a todos los adultos mayores del geriátrico donde trabaja la mujer, a todos sus compañeros y a la dueña del hogar, además de a sus hijos y a una nieta”, agregó Ruth Kalle, secretaria de Salud, y reveló: “La nuera de esta mujer trabaja en un hogar de niños donde reciben chicos con discapacidad. Los tenemos en estudio y deberán hacer aislamiento”.