Otras 123 personas murieron y 8.300 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 54.946 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.269.877 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud en su reporte diario.
La cartera sanitaria indicó que son 3.574 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,7% en el país y del 59,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Según la cartera de Salud, en base a información recabada por cada una de las jurisdicciones, la provincia de Buenos Aires reportó este miércoles 3902 casos de coronavirus, en tanto que la Ciudad de Buenos Aires informó 904 nuevos casos. Córdoba, que ya cuenta con casos de la cepa P1 de Manaos en su territorio, unos 769 nuevos infectados y la provincia de Santa Fe, 570.
La provincia de Buenos Aires informó 102 muertos por coronavirus este miércoles 24 de marzo, mientras que Córdoba reportó 6 fallecimientos, la Ciudad de Buenos Aires, 3. Además hubo dos en Jujuy, Chaco y Santa Fe y un muerto en Corrientes, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Este miércoles se realizaron 44058 tests de PCR, por lo que el índice de positividad llegó al 18,83%. Hasta el día de la fecha, se llevan realizados 8477597 testeos, por lo que el índice de positivos desde el inicio de la pandemia de coronavirus SARS-CoV2 se halla en 26,77%.
Las medidas que evalúa el gobierno para parar al coronavirus
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó hoy la importancia de tomar medidas "lo antes posible" ante un aumento de casos de coronavirus y, tras descartar la posibilidad de un "confinamiento", planteó que las eventuales restricciones apuntarían a una "medida geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas en una franja horaria".
Sobre las nuevas medidas restrictivas para los argentinos que viajen al exterior, la ministra señaló que están trabajando para implementar en el próximo fin de Semana Santa que quienes vuelvan se realicen un test PCR pago, ya que habrá mayor circulación de turistas.
"La ideas es desalentar el turismo externo y alentar el interno", aseveró la funcionaria, quien descartó la posibilidad de que se implemente el sistema de hoteles para que las personas que residentes argentinos que arriben al país desde el exterior cumplan allí con el confinamiento: "En este momento no se está pensando en el aislamiento en hoteles", sostuvo,.