El Ministerio de Salud confirmó que se produjeron 24 muertes en la jornada y, de esta forma, se produjo un fallecimiento por hora a causa del COVID-19 en el país. En total, desde que llegó la enfermedad, ya son 717 los decesos.
El informe de la cartera de Salud reveló que, de los fallecimientos, once corresponden con mujeres en todo el país mientras que los otros trece son hombres. En cuanto a los lugares, se supo que trece de los decesos eran residentes de la Provincia de Buenos Aires, otros ocho eran de la Gran Ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco y otra mujer de Río Negro.
En los últimos días, el promedio de fallecimientos se está manteniendo en los 20 diarios y es una suba con respecto al último mes. Sin embargo, los números de decesos están muy lejos de los registrados por otros países como, por ejemplo, Brasil que está contabilizando más de 800 muertes diarias.
Con respecto a la potencia de la enfermedad, el ministro Ginés González García sostuvo que "mientras nosotros podamos mantener controlada la expansión de los casos en los lugares donde hay circulación comunitaria probablemente el pico esté a fin de junio"