El Ministerio de Salud confirmó que hubo 186 nuevas muertes por coronavirus y, en total, son 36.532 los fallecidos desde que llegó el COVID-19 al país. Además, confirmaron 10.097 nuevos casos y suman 1.349.434 positivos en el país.
En el mismo informe de la cartera de Salud también indicaron que en todo el país hay 4.292 personas internadas. Mientras que, el porcentaje de ocupación en camas UTI alcanza el 57,8% a nivel nacional y en el AMBA es de 61%.
Más allá de estos números, el Ministerio de Salud también reveló que de las 186 personas que se registraron fallecidas en las últimas 24 horas, 115 son hombres, otras 70 son mujeres y hubo una persona que no tenía dato de sexo. En total, entre los fallecidos hubo 29 residentes en la provincia de Buenos Aires, de Ciudad de Buenos Aires (CABA), 7 de Chubut, 10 de Córdoba, 5 de Entre Ríos, 2 de La Rioja, 3 de Mendoza, 5 de Neuquén, 7 de Río Negro, 5 de Salta, 3 de San Luis, 4de Santa Cruz, 21 de Santa Fe, 5 de Santiago del Estero, 2 de Tierra del Fuego y 7 de Tucumán.
Por otro lado, entre las mujeres, las fallecidas fueron 18 residentes en la provincia de Buenos Aires, 3 de Ciudad de Buenos Aires, 5 de Chubut
6 de Córdoba, 13 de Santa Fe, 2 de Mendoza, 3 de Río Negro, 3 de San Luis, 5 de Santiago del Estero, 2 de Tierra del Fuego, 4 de Tucumán y 1 en Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Salta y Santa Cruz.
El futuro de la vacuna en la Provincia
La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, dio detalles del operativo de vacunación contra el Covid-19, que el gobierno nacional espera comenzar inmediatamente. Al respecto, la funcionaria provincial confirmó que esperan que la vacuna rusa Sputnik V sea la primera en aplicarse, que esperan llegará en diciembre y dio detalles de cómo será la primera etapa del proceso.
"Hay que vacunar en la primera etapa 2 millones de personas, que son el personal de salud, de seguridad y los mayores de 65 años y menores de 65 con comorbilidades", precisó García en El Destape Radio y agregó que en total "hay que vacunar cerca de 14 millones de personas", por lo que "va a llevar un tiempo". Asimismo, agregó que el operativo "va a tener más de 6.000 personas" y "se empieza a la vez en toda la provincia con el personal de salud, seguridad y personas de riesgo".