El Ministerio de Salud registró que, en las últimas 24 horas, hubo 75 muertes por COVID-19 en todo el país y que, además, se reportaron 6.286 nuevos casos. En total, suman 126.842 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.942.888 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. En esta oportunidad, es casi el doble a lo registrado la última semana, ya que ese mismo lunes fue feriado de carnaval.
Por otro lado, también se informó que son 966 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 39,1% en el país y del 39,8% en el Área Metropolitana Buenos Aires. La semana pasada, el lunes 28 de febrero, Argentina registró 3.478 nuevos casos y 32 fallecidos, es decir prácticamente la mitad de los casos registrados una semana más tarde.
MÁS INFO
No obstante, en las últimas semanas, más allá de esta suba temporaria, se vio que en todo el país hubo una fuerte baja de casos. La tendencia decreciente en los casos de COVID-19 ya suma seis semanas consecutivas a lo largo y ancho de la Argentina mientras que, al mismo tiempo, se contabilizan cinco semanas de descenso en la cantidad de personas internadas en terapia intensiva y de fallecidas por la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, a más de dos años del inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria liderada por la ministra Carla Vizzotti afirmó: "Se registra por sexta semana consecutiva un descenso en la cantidad de casos de coronavirus. En la segunda semana de enero, el país tuvo el pico máximo de cantidad de infectados durante toda la pandemia, con más de 800.000 casos. Desde entonces se inició un descenso que se fue profundizando, y en la última semana epidemiológica se produjo una baja del 96,83% respecto del pico".