En las últimas 24 horas se produjo un triste récord. Durante la jornada, el Ministerio de Salud informó que se produjeron 25 nuevos fallecimientos a causa del COVID-19 y es el número más alto en un día desde que llegó la enfermedad al país.
Según confirmó en sus dos informes la cartera de Salud, hubo 16 hombres que murieron a causa de la enfermedad mientras que se registraron 9 fallecimientos de mujeres. Entre los varones había pacientes de entre 36 y 89 años respectivamente. En el caso de las mujeres, la más joven tenía 45 mientras que la paciente más grande tenía 88 años.
Según el registro, once de los decesos se produjeron en la Provincia de Buenos aires mientras que otros doce ocurrieron en Capital Federal. Por otro lado, también se registraron fallecimientos en la Provincia de Chaco y en Río Negro. De esta forma, la triste suma llega a 608 decesos en todo el país desde que llegó la enfermedad.
Entre las fallecidas se encuentra la coordinadora del merendero comunitario Lucecitas del Sur del Bajo Flores, Carmen Canaviri, quien falleció en el Hospital Piñero a causa de la enfermedad. Según comunicó la agrupación Barrios de Pie, la mujer de 56 años es la segunda víctima fatal de su organización ya que el 25 de mayo falleció Agustín Navarro, otro referente.
Uno de los principales puntos de peligro en el Área Metropolitana estuvo en dos lugares: villas y geriátricos. Justamente, en el geriátrico en donde se encuentra internado Carlos Bilardo se registró el fallecimiento de una persona por COVID-19. A partir de allí se hicieron hisopados a todos los residentes, entre los que se encuentra el entrenador campeón con Argentina que dio negativo de la enfermedad.
Más allá de esta situación, Argentina se mantiene como un país con una baja cantidad de muertes en comparación con el resto de los países de la región como Brasil, Colombia, Chile y Perú. En todos los casos, el número de mortalidad avanzó de tal forma que se descontroló y colapsó el sistema de Salud nacional de cada uno de esos países.