El Ministerio de Salud de la Nación informó 6.377 nuevos casos de coronavirus en toda la Argentina y el total de infectados ascendió a 185.373. Además, se informaron 154 muertes en las últimas 24 horas por lo que ya hay fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los fallecimientos corresponden a 78 hombres y 75 mujeres.
Del total de esos casos, 1.117 (0,6%) son importados, 53.660 (28,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 100.811 (54,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se registraron 130 nuevas muertes más: 67 hombres, 49 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 63 mujeres; 54 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 8 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 residente en la provincia de Córdoba.
Esta tarde, el presidente Alberto Fernández recibió en Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para terminar de definir cómo será la nueva etapa de la cuarentena en el AMBA. El domingo vencerá la fase actual y el lunes comenzará su extensión.
El Presidente aseguró que el AMBA está frente a "un problema" ante el fuerte avance del coronavirus e instó a tomar nuevas medidas para poder frenarlo. En Radio Con Vos, sostuvo que "el objetivo" de las medidas que se toman es que "no se sature el sistema médico".
Fernández ratificó que, con la mirada puesta en la pospandemia, lanzará una "batería de medidas" que se está "coordinando con los gobernadores" porque la idea es que estén en sintonía con las necesidades y demandas de las provincias y regiones.