El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la vuelta de las actividades deportivas individuales a partir del lunes 24 de agosto priorizando el trabajo de los clubes, polideportivos, profesores e instructores. Sólo estarán permitidas de lunes a viernes en espacios abiertos de clubes y polideportivos, de forma amateur o federada bajo estrictos protocolos sanitarios.
La decisión se tomó luego de que la Jefatura de Gobierno de la Nación las exceptuara del cumplimiento del aislamiento social con un protocolo de “Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia”. El mismo permite el funcionamiento de clubes y polideportivos, aunque solo a los efectos de la práctica del deporte individual.
En Buenos Aires habrá una serie de condiciones a respetar para realizar este tipo de actividades. En primer lugar, estarán habilitadas sólo de lunes a viernes para evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.
Por otro lado, se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados y sólo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial, informaron desde la Provincia.
Además, detallaron que sólo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores e instructores y para el caso del deporte federado se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de los entrenadores.
Según adelantaron desde la Gobernación, en los próximos días cada actividad será reglamentada mediante actos administrativos y entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.