El joven de Moreno que regresó de Estados Unidos y decidió ir a una fiesta y no cumplir la cuarentena, por lo cual, se lo acusa de haber contagiado a su abuelo, que luego murió; fue procesado penalmente.
Según reveló Infobae, la Justicia de Morón cree que fue Eric Torales contagió a su abuelo, Luis María Suárez de 78 años. El 1° de abril, perdió la vida, luego de dar positivo por COVID-19. Además, la Justicia cree que el anciano no fue el único infectado, sino que pocos días después de la fiesta (13 de marzo) cayeron el disc jockey, la cumpleañera y la madre de Torales.
Así, Torales fue acusado en principio de violar el artículo 203 del Código que rige sobre la pandemia, con el agravante de la muerte de su abuelo y la enfermedad de los otros contagiados. También lo embargó por 50 millones de pesos. La pena puede ser de hasta cinco años de cárcel.
Por lo pronto, el juez Néstor Barral no le aplicó la prisión preventiva y dispuso su inmediata libertad. Le exigió entregar su pasaporte y reportarse al juzgado.
En el procesamiento, el magistrado lo acusa de haber infectado a otras 15 personas más. “La salud pública se encuentra protegida por la repercusión y valor social que simboliza en la población esa protección, por tratarse de la salud de todos que condiciona y posibilita el bienestar de las personas. Es un daño a la salud pública propagar una enfermedad peligrosa”, argumentó Barral en su valoración de la prueba.
“En el caso de autos, no quedan dudas que el comportamiento de Torales resultó un peligro para la salud pública”, continuó el juez. Por lo cual, Torales fue procesado como “autor penalmente responsable del delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado de enfermedad y muerte”.