El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.452 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 48.158. Además, se informaron 32 muertes en 24 horas por lo que el territorio porteño acumula 957 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 18 hombres y 14 mujeres.
El secretario de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, aseguró en El Destape Radio que el primer día de una cuarentena flexibilizada fue positivo, por lo que destacó que la ciudadanía "cumple de forma muy responsable con los requisitos para evitar la propagación del virus". El funcionario aseguró que el acatamiento a las normas va "a ir marcando cómo se mueve la curva de contagiosidad del virus".
Sobre las salidas, analizó que si bien hubo bastante gente en la calle durante el lunes, no fue "un desmadre como se pensaba por el Día del Amigo", aunque "por supuesto que hay excepcionalidades". Por eso, pidió "entender la diferencia entre aquel que levanta la persiana de algún comercio porque tiene una necesidad económica; por eso está la planificación de las aperturas de las actividades, y una fiesta clandestina con amigos, que por supuesto está prohibido".
Quien también habló fue Diego Santilli, vicejefe de Gobierno. Aseguró que las clases presenciales no volverán en agosto pero apuntan a que sea en septiembre. "El protocolo está", dijo en Futurock, y adelantó que la idea es empezar por los centros de primera infancia, luego seguir con los cursos que egresan, es decir, séptimo grado de primaria, y quinto y sexto año (para escuelas industriales) de secundaria.
A esa etapa, seguiría primero, segundo y tercer grado y los mismos años de la escuela secundaria. Los últimos en empezar serían los alumnos de cuarto año y de sexto, quinto y cuarto grado de primaria. "Todo eso está muy estudiado, tenés que dividir en grupos una semana y una semana porque hay que mantener dos metros de distanciamiento, para eso tenés que tener el cincuenta por ciento de la escuela", señaló Santilli