El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 937 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 132.734. Además, se informaron 66 muertes en 24 horas por lo que el territorio contabiliza 4.049 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 39 hombres y 27 mujeres.
Son horas de definiciones. El próximo domingo culminará la etapa actual del distanciamiento social en todo el país y habrá nuevos anuncios. Los anteriores se comunicaron mediante mensajes difundidos en redes sociales, a nivel nacional, y luego conferencias de prensa a nivel distrital para dar detalles puntuales de las nuevas medidas. En ese camino, esta semana ya se reunieron los jefes de Gabinete Santiago Cafiero, Felipe Miguel, por Ciudad, y Carlos Bianco, por la provincia.
Ayer se informaron algunas de las nuevas propuestas aperturistas analizadas por el Gobierno porteño y que deberán ser aprobadas o rechazadas por Nación. Una de las iniciativas en análisis contempla la posibilidad de retomar el trabajo doméstico aunque aún no se definió si alcanzará sólo a quienes vivan dentro de la Ciudad o de otros distritos.
Respecto de la reapertura de los shoppings de la Ciudad, sería con un protocolo similar al implementado en los supermercados, restrigiendo la cantidad de personas en el ingreso. También, buscarán habilitar la atención a comensales en los salones de los locales de gastronomía que, hasta ahora, solo pueden trabajar con mesas y sillas en el sector exterior. En ese sentido, la propuesta consiste en armar mesas hasta completar el 30 por ciento de la capacidad del local, de modo que se mantenga el distanciamiento social entre los clientes. Télam.