El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 38 fallecimientos como consecuencia del COVID-19 en todo el país y, lamentablemente, es la cifra más alta desde que llegó la enfermedad.
En total, en el país, hay 1.116 víctimas como consecuencia de la enfermedad. En el informe diario, la cartera que dirige Ginés González García confirmó que hubo 20 hombres que fallecieron y otras 17 mujeres. En el parte de esta noche se advierte que la víctima 38 es un fallecido de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires del que se desconoce el género.
El distrito más afectado a causa de los decesos en el país fue la Provincia de Buenos Aires que registró 21 fallecimientos en un día, mientras que la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los diez. Además, se sumaron dos fallecimientos en Chaco y Río Negro respectivamente. A estos números también hay que agregarle la lamentablemente de una persona en Tierra del Fuego, en Neuquén y en Córdoba.
En el mismo informe, el Ministerio confirmó que hubo dos fallecidos que eran menores de edad: una bebé de un año y una nena de seis. En este sentido informó que, en ambos casos, tenían enfermedades preexistentes.
Más allá de esta situación, actualmente, el porcentaje de ocupación total de camas UTI en adultos alcanza el 45% en todo el país, pero ese porcentaje cree un poco más al llegar a AMBA, ya que hay un 52%.