Durante la tarde del miércoles, se cayeron la aplicación CuidAr y la web oficial para descargar el permiso de circulación. Millones de argentinos quedaron sin ningún tipo de comprobante para moverse por la zona del AMBA, ya sea por ser trabajadores esenciales o tener una habilitación temporal.
"Hubo una falla global en los servidores del proveedor y no se encuentra disponible el QR de circulación en el sistema Cuidar. El equipo de la subsecretaría de País Digital y Gobierno Abierto está trabajando para restablecer la visualización y tramitación de permisos en las próximas horas", informó el Gobierno.
En un escueto comunicado aclararon que "no es necesario renovar los permisos" y que "las fuerzas de seguridad fueron debidamente informadas para facilitar y garantizar el normal funcionamiento de los operativos de control".
Al ingresar a la aplicación, la leyenda estipula "quedate en casa" y sólo aparece el resultado del auto test pero no el código con el permiso. Algo similar ocurre en la web oficial: "Estamos trabajando para que en las próximas horas puedas tener tu permiso de circulación".