El Ministerio de Salud informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 39 personas muertes y 1.138 nuevos casos de COVID-19. De esta forma suman 115.989 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que son 596 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 35,4% en el país y del 39,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires. De esta forma, el número de casos volvieron a mostrar un pequeño aumento de casos en todo el país.
Al respecto, más temprano, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció hoy que "los casos (de coronavirus) han dejado de bajar" en las últimas semanas, pero remarcó que la provincia de Buenos Aires continúa 95% "debajo del pico de la segunda ola". Kreplak formuló estos conceptos al acompañar al gobernador Axel Kicillof durante una visita al Centro de Atención Familiar y de Salud "Tigre Sur", según precisó un comunicado de la Gobernación provincial.
Destacó que el mantenerse por debajo del pico de casos registrados en la segunda ola "tiene que ver con la vacunación, que abarca no solo a la inmensa mayoría de los mayores de 18 años, sino también a menores y adolescentes".
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, celebró los avances en relación a las medidas de apertura y que Argentina entró en la "lista blanca" de la Unión Europea a causa de los números positivos en la situación sanitaria. En primer lugar, cabe destacar que el territorio nacional fue incorporado junto a Perú, Colombia y Namibia a los países que no tienen requisitos para el ingreso -situación que se revisa dos semanas"
Todos estos puntos son esenciales para que Argentina se sostenga en esa lista de países, que tiene como principales objetivos el mantener una incidencia baja con una cantidad de testeos sostenida y un porcentaje de positividad bajo. "Otro motivo de alegría por esta noticia de estar en la lista blanca es que Argentina también es un país seguro para el turismo receptivo. Ayer hubo una reunión del canciller (Santiago) Cafiero con el ministro (Matías) Lammens y embajadores de los países que más ciudadanos visitan la Argentina. Por supuesto que esto va a ser muy importante también para estimular el turismo en Argentina y así poder continuar reactivando la economía y las actividades que están relacionadas al turismo", añadió la funcionaria.