En medio de las decisiones que tomó el Gobierno para intentar reducir la cantidad de personas circulando por el AMBA y, desde las 00, del viernes solamente los "trabajadores esenciales" podrán utilizar el transporte público.
En una entrevista con Telefe Noticias, Alberto Fernández sostuvo que, de esta forma, "solamente puedan utilizar el transporte público aquellos trabajadores esenciales". La decisión del Gobierno fue comunicada luego de la reunión que tuvo el presidente con el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.
Entre los anuncios que sostuvo Alberto, también indicó que todos los permisos que funcionan hasta ahora quedarán "nulos" y que se tendrá que volver a hace el trámite de trabajadores esenciales. De esta forma, se pone en marcha la nueva decisión del Gobierno a partir del viernes 19 de junio a las 00.
Por otro lado, ratificó que se intensificarán los controles en los accesos, colectivos y trenes interjurisdiccionales para llevar adelante un mayor seguimiento de lo que ocurre co el coronavirus en el Área Metropolitana.