Por el aumento de los contagios en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, a partir del lunes 25 de mayo habrá se implementarán más restricciones en la circulación en el transporte público y aumentarán los controles de tránsito.
El Gobierno informó que hará un reempadronamiento de los 9,2 millones de certificados únicos que fueron aprobados en todo el país, con especial rigurosidad en el AMBA, en donde se registraron 4,9 millones los permisos: 4 millones en la provincia de Buenos Aires y 900 mil en la Ciudad.
Por esta razón, y con el objetivo de prevenir el aumento de casos por coronavirus, las personas habilitadas deberán circular con un código QR que será controlado por las fuerzas de seguridad y de tránsito."Los controles que se aumenten serán sobre los permisos de excepción“, explicaron en el Ministerio de Transporte.
En declaraciones radiales, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó que en el nuevo certificado se va a poder “registrar un número de SUBE, con la cual se va a poder viajar automáticamente”, aunque aclaró que “aquel que por un caso de fuerza mayor deba viajar en el transporte público, lo va a poder hacer también”.
“Lo que no se puede hacer es bloquear todas las otras tarjetas SUBE e impedir de esa manera que cuando alguien tenga que ir a un hospital o a atender algún caso de fuerza mayor, no se pueda subir a un colectivo o un tren”, aclaró.
En la misma reunión en la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y varios ministros de Ciudad y Nación, se indicó que "sólo el personal esencial" podrá utilizar el transporte público interjurisdiccional. Además, los funcionarios informaron que no habrá nuevas flexibilizaciones en el AMBA esta nueva etapa de cuarentena, que el presidente, Alberto Fernández, anunciará formalmente el sábado.