En medio del crecimiento de casos en todo el país, en el Área Metropolitana de Buenos Aires también se arranca una nueva etapa del aislamiento preventivo en la que habrá nueva flexibilizaciones. Esta fase, que se extenderá hasta el 11 de octubre, tiene nuevas modificaciones.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidieron en conjunto habilitar la construcción durante la próxima etapa del aislamiento. En ese sentido, en la Ciudad de Buenos Aires se podrán pedir los permisos para empezar con las obras de construcción mayores a 5.000 metros cuadrados o aquellas a las que les falten menos de 90 días para terminar. Sin embargo, se debe adecuar las diferentes tareas en turnos rotativos de trabajo, y los trabajadores no pueden usar el transporte público.
Por su parte, en la Provincia,, se permitirán algunas obras de construcción con protocolos de sanidad, las cuales serán obras pequeñas de carácter privado, con transporte propio.
Asimismo, el Gobierno de la Ciudad comunicó que se permitirán celebraciones "litúrgicas" con hasta 20 personas. En ese sentido, se sugiere mantener abierto el lugar de culto en días y horarios específicos para el rezo individual y la atención espiritual. Mientras que, en la gastronomia, "se podrán habilitar mesas con servicio en el espacio público (previa autorización) y en patios y terrazas (previa validación de cumplimiento de protocolo)".
En tanto, no podrá haber servicio alguno en los salones internos, y las mesas deberán ser como máximo para cuatro personas. El Gobierno de la Ciudad establecerá protocolos para habilitar la atención médica no urgente en consultorios, evitando el uso dela sala de espera mediante la organización de turnos con tiempos amplios entre ellos, y se permitirá la apertura de centros de rehabilitación.