El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, no dudó en mostrarse preocupado por el aumento de contagios por COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante las últimas semanas y el arduo trabajo que siguen desempeñando los trabajadores y las trabajadoras de salud en todo el país. "En los últimos días no se ve un crecimiento tan vertiginoso pero hay un nivel de casos que es insostenible para el sistema de salud", advirtió.
En diálogo con Darío Villarruel en el programa Secreto de Sumario, por Radio 10, el médico clínico y docente de la UBA remarcó que las fuertes medidas restrictivas llevadas adelante por el Gobierno de la Nación fueron "bastante importantes" a pesar de que la situación en hospitales y clínicas, privadas y públicas, tanto en Ciudad como Provincia, sea más que compleja.
Sobre la actualidad de la situación pandémica en el país, Kreplak dejó en claro: "Necesitamos bajar muchísimo la cantidad de casos. No es que podemos empezar a relajarnos porque dejó de subir o incluso a pensar en hacer aperturas, más bien todo lo contrario". Y agregó: "En la Ciudad tenemos 1.250 casos cada 10 mil habitantes y en el Conurbano, 950. Es entre dos y tres veces más que lo que motivó el cierre en otros países del mundo".
MÁS INFO
Durante la noche del viernes, en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof se reunieron pensando en lo que ocurrirá con el Área Metropolitana cuando venzan las medidas del DNU, el próximo viernes 30 de abril. Por supuesto, Kreplak formó parte de dicho encuentro. Y al ser consultado, contó: "Intercambiamos la opinión de cómo venía el sistema de salud en la Provincia, la situación en el AMBA". Está claro que la gran preocupación se centra en el desborde que pueda ocurrir en CABA.
Por otra parte, en la tarde del sábado, el viceministro compartió un video contando una gran noticia para hospitales y clínicas del conurbano. "El oxígeno es un insumo que fue escaso en todos los países del mundo que colapsaron. Hoy recibimos los primeros 300 concentradores de oxígeno, para asegurar este recurso y que a ningún bonaerense le falte. Son dispositivos eléctricos que brindan asistencia respiratoria", escribió en redes.
El mensaje en redes: