Murió el primer policía de la Bonaerense por coronavirus

Se trata de un joven de 31 años, que había ingresado a un hospital por un presunto ACV. Le hicieron el hisopado y dio positivo de COVID-19.

25 de junio, 2020 | 07.24

Este miércoles falleció de COVID-19 el primer oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desde que comenzó la pandemia. Se trata de  Eduardo Maximiliano Benítez, un joven oficial de 31 años que prestaba servicios en la Policía Departamental Seguridad de La Matanza.

Benítez se encontraba internado en el Hospital Diego Paroissien por un presunto ACV. El joven presentó un cuadro de neumonía y al hacerse un hisopado, se constató que tenía COVID-19.

Según informó la agencia Télam, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, manifestó sus condolencias a la familia de Benítez tras el fallecimiento y reconoció "el tremendo esfuerzo que está haciendo la Policía que lleva cien días sin descanso".

En las últimas 24 horas se registró el pico de muertes en un día en todo el país: el Ministerio de Salud confirmó que hubo 38 fallecimientos. El distrito más afectado a causa de los decesos en el país fue la Provincia de Buenos Aires que registró 21 muertes en un día, mientras que la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los diez.